Las piedras Mani son una tradición que proviene de la cultura del budismo tibetano y las reconocemos porque llevan pintado o tallado el mantra Om Maní Padme Hum.

Este mantra está dedicado a Avalokieshvara (Chenresi) y simboliza el Amor y la compasión.  Se dice que tan solo por ver el mantra se acumula en la vida gran cantidad de karma positivo y el efecto se multiplica si lo recitamos.   Además el proceso artístico de pintar las piedras con mantras se considera una forma de meditación.

En este taller que hemos preparado para todos vosotros, vamos a practicar la caligrafía, a crear plantillas de diferentes tamaños y formas para luego pintarlas en sus colores sagrados.  Veremos ejemplos de piedras que se encuentran cerca de los Templos o Monasterios de Tíbet y Nepal, además de ver cómo se pintan a gran formato en las rocas de las montañas.

Taller Pintando Mantras

Sábado 3 de marzo

Entre todos intentaremos multiplicar sus beneficios cultivando la paciencia y la atención para realizarlas.

Es una actividad apta para todas las edades y los que quieran pueden destinar las piedras a Tierra de Budas, donde podrán ser colocadas como aportación al proyecto de la construcción del muro.

No es necesario tener conocimientos previos de dibujo, solo la motivación adecuada y ganas de aprender.

¿Os animáis a pintar una piedra Mani?

FECHA: 3 de marzo
HORARIO:
  • sábado: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Imprescindible inscripción previa, plazas limitadas.