El T’ai-Chi-Ch’uan, más conocido como taichí, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino, y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.

Todos los jueves  de 11.30 a 13.00 h.

El tai chi chuan se desarrolla a partir de la filosofía del yin y el yang. La energía que se moviliza internamente, además de posibilitar un ataque, permite también limpiar los bloqueos y tensiones energéticas alojados en los meridianos, devolviéndole a la persona la salud física, mental y emocional. Esta es la faceta terapéutica del tai chi chuan. Aunque es un ejercicio lento y suave y no es de los que acabas sin aliento, trabaja los componentes clave de la aptitud física: la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.

El ‘taichi’ es una forma de realizar ejercicio muy saludable y reporta beneficios evidentes en muy poco tiempo, además, es apto para toda edad y condición.

Se le considera también como una práctica físico-espiritual, que por una parte sería muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).

El Chi Kung o Qi Gong es una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración mental que surgió en China hace más de 4.000 años con el fin de fortalecer el organismo a nivel físico, mental y espiritual.

Chi es la energía vital de todos los elementos de la naturaleza, incluidos los seres humanos. Kung describe el trabajo constante y la habilidad adquirida tras un periodo de tiempo. Chi Kung, por tanto, se traduce por el cultivo y la práctica de la movilización consciente de la energía por el interior del cuerpo.

Los beneficios de esta gimnasia terapéutica milenaria se pueden encontrar a nivel físico, mental, emocional y espiritual. En términos generales aumenta la energía vital, fortalece el cuerpo, calma la mente y tamiza las emociones.

La práctica regular de tai-chi y chi-kung nos aportará una mayor flexibilidad y fuerza y mejorará el funcionamiento del sistema cardiovascular. El énfasis puesto en la corrección de las posturas también lleva a incrementar la conciencia corporal, el sentido del espacio, el equilibrio y la solidez de la posición. Asimismo, tai-chi y chi-kung constituyen una forma de meditación. La concentración en los movimientos del cuerpo nos permiten alcanzar una claridad mental diáfana.

Día y horario: Jueves de 11.30 h a 13.00 h.

Impartido por Rafael Rivas, Profesor de Chi Kung-Tai Chi Forma tradicional China Yang 108 movimientos. Titulación profesional de la República Popular China como profesor de Chi Kung-Tai Chi. Reconocida oficialmente por el gobierno chino y certificado por el gobierno español. (2001-2005). Escuela Superior de Chi Kung-Tai Chi Haoquing Liu.

Plazas limitadas, imprescindible inscripción previa.