Curso Intensivo de Masaje Tibetano
«Técnicas Ancestrales para el Bienestar Integral»
Todos queremos para nuestra vida ser felices, un objetivo que únicamente es posible si disponemos de un cuerpo y una mente sanas y en equilibrio.
El objetivo de la Medicina Tradicional Tibetana es conseguir mantener el equilibrio de la mente y el cuerpo del ser humano, para asegurar un buen estado de salud y evitar las causas y condiciones que puedan dar lugar a la aparición de la enfermedad.
El masaje tradicional tibetano o Ku Nye forma parte de los tratamientos de terapia externa que la Medicina Tradicional Tibetana dispone para mantener la salud en buen estado. La terapia de masaje tradicional tibetano recupera y refuerza el equilibrio de la relación cuerpo-mente del paciente, mediante la aplicación de aceite en la piel, y generando un calor durante su aplicación. El efecto de calor permite restablecer el metabolismo interno, y con ello lograr una recuperación de la energía física y psicológica.
Podemos enumerar algunos beneficios de la aplicación regular de este masaje:
FÍSICOS: Equilibrio de la presión sanguínea, equilibrio y recuperación de la temperatura corporal, regularización de la circulación sanguínea, mejora de los procesos digestivos y el metabolismo, refuerzo muscular y óseo, relajación y eliminación del cansancio físico.
PSICOLÓGICOS: Favorece la regularización del sueño, disminución del estrés y el cansancio mental, claridad mental y sensitiva, un mayor estado de calma interna, aumento de la sensación de alegría interna.
En definitiva, la técnica de masaje tradicional tibetano es una terapia para recuperar la energía física y psicológica. Su aplicación previene enfermedades y fomenta un estado duradero de salud y bienestar. Es una técnica médica indicada para mejorar nuestra calidad de vida.
26 y 27 de octubre
Así mismo, nuestra salud y bienestar son el resultado de un equilibrio interno energético. La falta de descanso diario, el estrés, el sobre consumo de energía, las preocupaciones y una gestión inadecuada de nuestras emociones, afecta negativamente a nuestro estado de salud. Hemos de tomar conciencia de la importancia de la atención y cuidado de nuestro ser (cuerpo y mente) para aumentar nuestra alegría, vitalidad y lograr un estado de calma y equilibrio. Todos ellos son la causa de que se pierda energía.
El masaje energético entra en el tratamiento y recuperación de esta energía y recibe el nombre de masaje energético. El objetivo del mismo es aportar un método efectivo de recuperación de la energía vital y generar en nosotros mismos autoconfianza para ser capaces de reconocer y poder enfrentarnos a los problemas que nos generan esa pérdida.
La aplicación del masaje tibetano minimiza las consecuencias adversas del estrés, fomenta la recuperación de la salud, el aumento del vigor y produce un incremento de la jovialidad y el entusiasmo. Destaca por su aplicación la mejora en el funcionamiento del sistema digestivo, el aumento de la flexibilidad muscular, el incremento de la atención y las capacidades intelectivas. De igual forma, su práctica habitual mejora los patrones de sueño y descanso, y fortalece el sistema energético interno.
Imparte el curso: Berta Calderón
Precio del curso: 200 €
FECHAS: 26 y 27 de octubre, con una práctica adicional a realizar el sábado 23 de noviembre a las 16:30 (con 1 hora y media de duración).
HORARIO: Sábado de 10:30 a 14:00 h y de 16:30 a 20:00 h. Domingo de 10:30 a 14:00 h.
El curso es teórico y práctico. Durante el mismo se impartirán las bases de la Medicina Tradicional Tibetana: el ser humano desde el punto de vista de la MTT, la salud y la enfermedad, su origen y clasificación, el masaje tibetano y sus aplicaciones de relajación y de generación de energía, y consejos prácticos de salud para el día a día.
Puedes inscribirte en el siguiente enlace.
Los estudiantes tendrán a su disposición un manual para facilitar el seguimiento de la clase, y obtendrán, tras la realización de las prácticas supervisadas, un certificado de asistencia.
Los alumnos deberán llevar tres toallas grandes y una de bidé, aceite de masaje (almendra o sésamo) al curso. Para el sábado por la tarde y el domingo por la mañana si podéis traer a alguien de vuestra confianza para que podías hacer la práctica todo será mucho más ágil.