La naturaleza de la mente es claridad y conocimiento. Este rasgo de luminosidad es la base de una inteligencia resplandeciente y serena. Sin embargo no experimentamos la pureza de la mente debido a la existencia de contaminaciones adventicias que distorsionan la percepción que la mente tiene de si misma y de cuanto hay a su alrededor. Es mediante la práctica de la meditación que podemos transformar nuestros procesos de percepción y cognición hasta llegar a reconocer las percepciones erróneas como tales y reemplazarlas por percepciones correctas.

El curso “Meditando con los Lamas” forma parte del Programa de Estudios Budistas “Consciencia y Vida”. Con su estilo amable y directo Geshe Tsering Palden nos mostrará qué es la meditación y nos guiará en nuestros primeros pasos. En este módulo de nuestro programa de estudios descubriremos los beneficios de la práctica de la meditación y de la atención plena (mindfulness).

Meditando con los Lamas

Duración del curso: del 7 de marzo al 25 de abril

Las sesiones de este curso comprenderán enseñanzas y práctica de meditación que será dirigida directamente por los lamas. Su contenido será el siguiente:

    • Aprender qué es y qué no es la meditación.
    • Establecimiento de una sesión de meditación.
    • Diferentes tipos de meditación.
    • Los obstáculos de la meditación.
    • El desarrollo de la calma mental.

Duración del curso: del 7 de marzo al 25 de abril.

Horario: los miércoles de 20:00 a 21:30 h.

Los días 10 de marzo y 21 de abril, sábados, de 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 18:30 h.

Aquellas personas interesadas en participar deberán de hacer la inscripción lo antes posible puesto que el número de plazas es muy reducido.

Si quieres inscribirte en este curso pincha aquí.

Modalidad online

A través de Gompa online tendrás la oportunidad de asistir de forma virtual a este curso.

Si quieres inscribirte en este curso en la modalidad online pincha aquí.