Puja de luna llena
lunes 12 de abril a las 19:30 h
Los días de luna llena son días especiales en los que se concentra la energía interior y este más porque coincide con el Día de los Milagros..
El ofrecimiento del Tsog en una Puja de Luna Llena es un momento significativo en la tradición del budismo tibetano. El Tsog es una ofrenda ritual que incluye alimentos y bebidas, y se ofrece como un gesto de gratitud y devoción hacia el Maestro Espiritual, así como hacia las energías iluminadas y protectoras. Es una práctica indispensable para los practicantes del Vajrayana.
En esta sagrada noche de luna llena, nos reunimos como comunidad espiritual para honrar y agradecer a nuestro amado Maestro Espiritual y a las energías iluminadas que guían nuestro camino. Antes de nosotros, presentamos este Tsog, una ofrenda que simboliza nuestra gratitud y devoción. Los alimentos y las bebidas que aquí ofrecemos son un reflejo de nuestra generosidad y una expresión de nuestra conexión con todos los seres.
El Yoga del Gurú es la raíz del camino espiritual y la base para alcanzar todas las realizaciones espirituales. Recopilado por el Primer Panchen Lama, el pilar fundamental de esta práctica es la devoción al maestro, pero contiene además todas las instrucciones esenciales de las etapas del camino, así como las relativas a las etapas de generación consumación del Tantra Supremo.
El ofrecimiento del Tsog es muy importante para mantener los compromisos y evitar obstáculos, ya que nos ponemos bajo el cuidado de dakas y dakinis, que nos conceden realizaciones. Además, nuestra salud, méritos y gozo aumentan al realizar esta práctica. Al ser un ritual de ofrecimiento hay que asistir a él con ofrendas de flores, comida o bebida.
Hay que aportar bollos, galletas, frutas, dulces, flores, bebidas (no alcohólicas) etc.
¡Te esperamos!
Lee en nuestro blog más acerca de la práctica de luna llena. Leer más…