Para poder ejercer control sobre nuestros actos, necesitamos adiestrar la mente; y para adiestrarla, necesitamos la meditación. La mente es como la llama de una vela oscilante, moviéndose por el viento de nuestros pensamientos y emociones. Todos sabemos que en el transcurso de la vida, van apareciendo preocupaciones, tristezas y problemas y cómo, arrastrados por las emociones negativas, sufrimos. Así que, meditamos para observar la mente y evitar ser influenciados negativamente por ella. Una vez que has conseguido la estabilidad en la meditación, la calma, la paz interior, la felicidad, llegarán a ti.

El Centro ofrece la posibilidad de acudir a estas sesiones de meditación semidirigidas a todas aquellas personas que ya están familiarizadas con la práctica de la meditación.

Si usted desea acudir al centro para hacer la meditación en modalidad presencial puede reservarlo directamente en el centro. Si por el contrario quiere hacer la meditación online puede reservarlo más abajo.

Sesiones de meditación de 1 hora: jueves a las 20:00 h.

Meditación en la Calma Mental – Samatha

Modalidad online

El trabajo que realizamos diariamente nos puede suponer una pérdida de energía mental. Gracias a los antiguos meditadores actualmente tenemos distintos métodos para poder cargar o recuperar esa energía. La meditación en la Calma Mental o Samatha, evita los problemas que pueda producir una mente fatigada (estrés, depresión, ansiedad, …), dándonos la posibilidad de vivir una vida más plena y feliz.

Jueves a las 20:00 h*. impartida por Diego Pardilla. 

*Si algún jueves es fiesta no se recuperará la sesión de meditación.

Si usted desea acudir al centro para hacer la meditación en modalidad presencial puede reservarlo directamente en el centro.

A estas sesiones de meditación podrán asistir todas las personas interesadas en crecimiento personal, en el desarrollo de paz interior y felicidad en su vida diaria.

Sesión de Meditación con Cuencos Tibetanos

Todos los viernes de 20.00 a 21.00 h.

La terapia del sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene un efecto curativo muy potente además de ser de una gran belleza. Los sonidos de los cuencos tibetanos ayudan a relajar la mente en el día, a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión.
Impartida por Berta  Calderón